Guía de Reclamo Transporte Público de Pasajeros Mendoza

Los barrios, localidades y departamentos que tengan problemas con tarifas impagables, recorridos, frecuencias y tipologías de transporte que impidan el uso regular del transporte público de pasajeros de la provincia de Mendoza, puede hacer el reclamo individual o colectivo a las autoridades responsables, mediante nota con recepción de copia, carta documento o al correo electrónico oficial.

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Al Gobernador de la Provincia de Mendoza

Sr. Alfredo Cornejo

Al Presidente del Ente de la

Movilidad Provincial

Sr. Jorge Teves

S______/_______D:

Los abajo firmantes, con domicilio legal en el xxxxxxxx y correo electrónico xxxxxxx@xxxx.com.ar, en uso de las facultades otorgadas en el art. 43 de la Constitución Nacional, nos dirigimos a Ud. con motivo de presentar un reclamo colectivo, a fin de reclamar lo siguiente:

Hechos:

Que es responsabilidad del Gobernador: la Administración, Planificación y Regulación del Transporte Público de Pasajeros, en el ámbito del territorio de la Provincia y de las competencias que le son propias al Estado Provincial, como servicio público esencial para el desarrollo humano y económico. 

Que en xxxxxxx, no se garantiza el interés general y el bien común en materia de Transporte Público de Pasajeros, impidiendo el desarrollo humano y económico, demográfico y sustentable de sus localidades. Por el contrario, año tras año va disminuyendo la calidad de los coches por su falta de renovación, se va limitando las frecuencias y recorridos, y lo que es aún peor, se va aumentando el costo del pasaje que está impidiendo el uso regular del transporte público. No existe protección de los intereses de los usuarios, no se ha reglamentando el ejercicio de sus derechos, ni se promueve su participación en la fiscalización y control del sistema, ni siquiera se responde a los reclamos que se hacen todos los días. 

El Servicio de Transporte Público de Pasajeros en xxxxxxxxxxxxx

No existe continuidad, regularidad, igualdad y generalidad de los servicios que se están prestando sin los estudios pertinentes realizados por el Poder Ejecutivo para establecer tarifas justas y razonables, recorridos, frecuencias y tipologías de transporte para garantizar los mínimos legales de la Ley 6.082, el Decreto Reglamentario Nº 867/1994, la Ley 7.412, la Ley 24.240 y la CN.

Que por este acto, ante un interés razonable y suficiente, venimos a reclamar por el deplorable servicio que brinda la empresa de transportes MendoTran en las líneas xxxxxxxx  particularmente los problemas específicos que reaclamos son: 

XXXXXX

Petición:

1. Solicitamos que en forma inmediata y urgente se resuelva nuestro reclamo, en cumplimiento estricto de la Ley 6.082, el Decreto Reglamentario Nº 867/1994, la Ley 7.412, la Ley 24.240 y la CN

En caso de negativa o prolongación en el tiempo, iniciaré las correspondientes acciones legales para que reconozcan nuestro derecho y, de corresponder, se apliquen sanciones administrativas, civiles y penales que correspondan por su incumplimiento legal y los daños y perjuicios que correspondan.

USUARIO:                                                               

N° DE RECLAMO:

FIRMA Y ACLARACION

USUARIO:

N° DE RECLAMO:

FIRMA Y ACLARACION

USUARIO:

N° DE RECLAMO:

FIRMA Y ACLARACION

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