Modelo de Reclamo por Aumento de Cuota por Edad a la Empresa de Medicina Prepaga

“Para los usuarios y usuarias que superen los 65 años de edad encontrándose ya afiliados a la entidad, con más de 10 años de antigüedad continua en ella, será de aplicación lo previsto en el segundo párrafo del artículo 12 de la Ley Nº 26.682″, que fija que “no se les puede aplicar el aumento en razón de su edad”.}

Se envía por carta documento, mesa de entradas con copia sellada o correo electrónico oficial.


Al responsable Legal

[Nombre del Responsable Legal]

[Nombre del Afiliado], DNI Nº [Número de DNI], constituyendo domicilio legal en [Dirección], localidad: [Ciudad], Provincia de [Provincia], y constituyendo domicilio electrónico [Correo Electrónico], afiliado nº [Número de Afiliado], se presenta ante Uds., a fin de reclamar lo siguiente:

Hechos:

En los últimos meses, he observado un incremento significativo en la cuota mensual de mi plan de salud basado exclusivamente en mi franja etaria. Esta práctica es discriminatoria y contraviene la normativa vigente que regula los aumentos de cuotas de las empresas de medicina prepaga.

Prueba:

Documental: Últimos tres comprobantes de pago de la cuota mensual.

Petición:

  1. Solicito que cumplan en forma inmediata con la revisión y corrección del aumento aplicado a mi cuota mensual conforme a la normativa vigente: artículo 12 de la Ley Nº 26.682.
  2. Exijo la devolución de los importes cobrados en exceso desde la implementación del aumento indebido.
  3. Requiero una respuesta formal por escrito que confirme la recepción y gestión de este reclamo dentro de los próximos 10 días hábiles, informándome si accederán a la corrección solicitada. Su rechazo o silencio será considerado suficiente para reclamar en la vía judicial mis derechos, más los daños que me ocasione.
  4. Daño Directo: Dado el menoscabo sufrido, conforme lo he expresado, solicitaré en caso de rechazo se indemnice con el máximo valor dispuesto por el art. 40 Bis. Ley 24.240 en el Organismo Gubernamental de Defensa al Consumidor.
  5. Sanciones: Dado el menoscabo sufrido, conforme lo he expresado, solicitaré en caso de rechazo le sea aplicada la multa prevista en el art. 47 inc. B), Ley 24.240, y de la Ley 26.682, y/o cualquier otra sanción que correspondiere en el Organismo Gubernamental de Defensa al Consumidor o la vía judicial.

Firma: [Firma]
Nombre Completo: [Nombre Completo]

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