Formulario de Reclamo contra el Banco por Cobro de Comisiones en la Cuenta Sueldo


Guía para Presentar un Reclamo

Si usted ha detectado que su banco está cobrando comisiones, paquetes u otros gastos en su cuenta sueldo, puede utilizar el siguiente formulario para presentar un reclamo formal.


Fecha: [Fecha de hoy]

A: [Nombre del Banco]

Domicilio Legal: [Dirección del Banco]

De: [Su Nombre Completo]

DNI: [Su Número de DNI]

Domicilio: [Su Dirección]

Correo Electrónico: [Su Correo Electrónico]

Teléfono: [Su Número de Teléfono]


Asunto: Reclamo por Cobro Indebido de Comisiones en Cuenta Sueldo

Estimados Sres. del Banco [Nombre del Banco]:

Por medio de la presente, me dirijo a ustedes en mi carácter de titular de la cuenta sueldo N° [Número de Cuenta] para manifestar mi reclamo respecto a los cargos indebidos que he detectado en dicha cuenta. Según lo dispuesto en la Ley 26.704 y las normativas del Banco Central de la República Argentina (BCRA), las cuentas sueldo están exentas del cobro de comisiones, paquetes y cualquier otro gasto que no esté relacionado directamente con los servicios contratados adicionalmente.


Detalles del Reclamo:

  1. Descripción de los Cargos:
  • Fecha de los cargos: [Fecha(s) de los cargos]
  • Montos cobrados: [Montos de cada cargo]
  • Descripción de los conceptos: [Describir los conceptos de los cargos]
  1. Normativa Aplicable:
  • Ley 26.704 que prohíbe el cobro de comisiones en las cuentas sueldo.
  • Disposiciones del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que refuerzan la protección de las cuentas sueldo contra embargos y cobros indebidos.

Solicitud:

  1. Solicito la inmediata devolución de los importes indebidamente cobrados en mi cuenta sueldo.
  2. Solicito que se asegure que no se realicen futuras deducciones indebidas de mi cuenta sueldo, de acuerdo con la normativa vigente.

Adjunto copia de los extractos de cuenta donde se detallan los cargos reclamados.

En caso de no recibir una respuesta favorable en un plazo de 10 días hábiles, procederé a elevar mi reclamo ante el Banco Central de la República Argentina y otros organismos de defensa del consumidor pertinentes.

Sin otro particular, y esperando una pronta solución, los saludo atentamente,

Firma:
[Su Nombre y Firma]


Instrucciones para Enviar el Reclamo

  1. Correo Electrónico: Enviar el formulario completado a la dirección de correo electrónico del servicio de atención al cliente del banco.
  2. Correo Postal: Enviar el formulario completado como carta documento o carta certificada con aviso de retorno a la dirección legal del banco.
  3. Presencialmente: Presentar el formulario en una sucursal del banco, solicitando una copia firmada y sellada como recibo de recepción.

Para más información sobre sus derechos y cómo proceder con su reclamo, puede visitar la página oficial del gobierno argentino sobre Cuenta Sueldo.

Para reclamo USA ESTA INFO: https://bcra.gob.ar/BCRAyVos/Responsables-Atencion-cliente-Bancos-companias-financieras.asp?s=08


Mario Vadillo Guía
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