Formulario de Reclamo por Seguro

Si usted ha contratado un seguro y, al momento de solicitar el pago, la compañía de seguros rechaza el siniestro u ofrece un pago menor, aquí le mostramos cómo proceder para reclamar:

Problemas Frecuentes

  1. Seguro Automotor:
    • Falta de pago
    • Carnet de conducir vencido
    • Alcoholemia
  2. Seguro de Vida – Accidentes Personales:
    • Falta de pago
    • Cláusulas abusivas
    • Declaración de salud
    • Falta de información sobre la muerte
  3. Seguro del Hogar/Seguro Combinado Familiar:
    • Falta de pago
    • Valoración real de la propiedad
  4. Otros Riesgos de Daño Patrimonial

Es común encontrar violaciones a la Ley de Defensa al Consumidor, falta de información adecuada al comprar un seguro, incumplimiento del contrato, cláusulas abusivas, mala atención, interpretaciones maliciosas sobre la cobertura, rechazos injustificados del siniestro, y modificaciones no informadas en la póliza que perjudican al asegurado. La aseguradora puede rechazar pagar, demorar el pago o proponer pagar menos.

Usted tiene derecho a reclamar. Para hacerlo, siga estos pasos:

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Paso 1: Realizar el Reclamo ante la Compañía de Seguros

  • Por Carta Documento
  • Por Correo Oficial de la Aseguradora

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A LA COMPAÑÍA DE SEGUROS XXXXX (poner razón social)

JUAN PEREZ, DNI Nº ……, con domicilio en xxxx, localidad: xxx, Provincia de xxxx, Teléfono Nº xxx, y constituyendo domicilio electrónico en xxxxxxx@xxx, se presenta ante Uds., a fin de reclamar lo siguiente:

Hechos: (Poner motivo del reclamo de forma clara y concisa)

Prueba:

Documental: Adjuntar toda la documentación relevante para respaldar su reclamo.

Petición:

  1. Cese de Infracciones y Cumplimiento de Reclamo: Solicito que de forma inmediata y urgente, cesen las infracciones a los arts. 4, 5, 37, 40 y ccs. de la Ley 24.240, y se cumpla con mi reclamo. Exijo el pago de $XXXX (Pesos XXXX) que comprende el pago del seguro, los intereses desde la fecha del siniestro y el daño moral previsto en el Art. 522 del Código Civil por incumplimiento contractual y demora injustificada del pago.
  2. Daño Directo: Dado el menoscabo sufrido, solicitaré, en caso de rechazo, una indemnización con el valor máximo dispuesto por el art. 40 Bis de la Ley 24.240.
  3. Sanciones: Solicitaré, en caso de rechazo, la aplicación de la multa prevista en el art. 47 inc. B) de la Ley 24.240 y/o cualquier otra sanción que corresponda en su máxima graduación, debido a la reincidencia, la cuantía de los beneficios indebidamente obtenidos, su impacto económico, el peligro de su generalización para todos los usuarios, y la repercusión de estas infracciones considerando su posición en el mercado (conf. art. 49 de la Ley 24.240).
  4. Penalidad por Incumplimiento: En caso de incumplimiento por parte de la aseguradora, ésta será responsable de indemnizar al asegurado por daños, perjuicios, intereses y daños morales, conforme a los artículos 25, 37, 56 y 73 de la Ley 17.418.

Firma:

xxxxxxx

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