Si Ud. fue engañado, inducido al error o confusión por la publicidad de una gran cadena de electrodomésticos, supermercados, autos 0 km., o una inagotable e incesante ofertas publicitarias que cuando llega se han acabado o no eran lo que prometían o diferían en el precio o la calidad, la Ley de Defensa del Consumidor y de Lealtad Comercial, tienen la forma de reclamar y solicitar el producto ofertado o su indemnización:
Para lo mismo lo puede hacer:
────────────────────────────
REALIZAR RECLAMO ANTE EL VENDEDOR.
* POR CORREO ELECTRONICO OFICIAL
* POR CARTA DOCUMENTO
* POR NOTA DE RECLAMO EN EL LIBRO DE RECLAMO
────────────────────────────
Al VENDEDOR (poner nombre)
JUAN PEREZ, DNI Nº ……, con domicilio en xxxx, localidad: xxx , Provincia de xxxx, constituyendo domicilio electrónico en xxxxxxx@xxxxx, se presenta ante Uds., a fin de reclamar lo siguiente:
Hechos:
Que al haber aceptado el ofrecimiento publicitario para la comprar del siguiente producto: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx.
Su publicidad fue inexacta o engañosa porque no cumplió con las condiciones que oferto el producto y no dispuso de las medidas necesarias para informar en forma adecuada sobre las falta, cambio o modificaciones que tenía.
Por lo que a infringido formalmente los arts. 1101, 1102 y 11103 y ccs. del Nuevo Código Civil, artículos 5 y 9º de la Ley de Lealtad Comercial (22.802), la protección a mis intereses económicos, información adecuada y veraz y libertad de elección previsto en la Constitución Nacional (Art. 42), y la Ley de Defensa al Consumidor 24.240 (Art. 4, 7, 8 y concordantes, al no cumplir con la oferta realizada.
Prueba:
Documental: xxxxxxxxxxxxxxxx (agregar folleto, panfleto, recorte publicitario o foto cartel, cualquier otra documentación que sirva para acreditar el reclamo).
Que mis dichos se encuentran avalados por los registros que tiene en sus libros comerciales y cuya obligación es mantener y aportar.
Petición:
Por lo expuesto solicito:
1. Proceda en forma inmediata a cumplir mi reclamo: xxxxxxxxxx (motivo que reclama, monto de dinero, que se cumpla con la oferta entregándome el producto en las condiciones ofertadas u otro de semejante características o cualquier otro).
2. Daño Directo, dado el menoscabo sufrido, conforme lo he expresado solicitaré en caso de rechazo se indemnice con el máximo valor dispuesto por el art. 40 Bis. Ley 24.240 en el Organismo Gubernamental de Defensa al Consumidor.
3. Sanciones: dado el menoscabo sufrido, conforme lo he expresado solicitaré en caso de rechazo le sea aplicada la multa prevista en el art. 47 inc. B), Ley 24.240 y/o cualquier otra sanción que correspondiere, en su máxima graduación, por el carácter de reincidente, la cuantía de los beneficios indebidamente obtenidos, su proyección económica, el peligro de su generalización para todos los usuarios, y la repercusión de estas infracciones atento la posición en el mercado (conf. art. 49 de la ley 24.240) en el Organismo Gubernamental de Defensa al Consumidor o la vía judicial.
Firma: xxxxxxx