Formulario para Reclamar la Devolución immediate y total del haber de ahorro del Autoplan (cuotas de un plan caído)

Para los ahorristas que «no han sido adjudicados con el vehículo y han dejado de pagar las cuotas de planes de ahorro de automotores”,  han dejado de pagar hace mucho tiempo, y la Administradora le envía una carta documento diciendo que ha finalizado anticipadamente del Plan suscripto según resolución 8/15 informando la deuda que se tiene con el ahorrista que es el haber bruto (cuotas pagadas) con los descuentos y multas, pero también le informan que no existen fondos disponibles para liquidar y que oportunamente de existir fondos disponibles se le comunicara para una nueva liquidación.

La administradora no cumplió con su obligación de realizar las gestiones necesarias para el recupero de las cuotas adeudadas por los suscriptores adjudicados o en mora, garantizando así la disponibilidad de fondos para cumplir con los pagos a los renunciantes o rescindidos.
Por lo que es importante, no aceptar esta comunicación y reclamar la inmediata devolución de los ahorros.


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REALIZAR RECLAMO ANTE LA ADMINSTRADORA

POR CARTA DOCUMENTO O CORREO ELECTRONICO OFICIAL


A quién Reclamo: a la Administradora del Plan que figura en el contrato suscripto o la factura, especificando claramente los datos del grupo que pertenece.

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A LA ADMINISTRADORA DEL PLAN DE AHORRO…………..

JUAN PEREZ, DNI Nº ……, con domicilio en xxxx y electrónico xxxxxxx@xxx.xxx, localidad: xxx , Provincia de xxxx, Teléfono Nº xxx, plan – Grupo Nº xxxx Orden Nº xxxx, se presenta ante Uds., dado que la finalización anticipada ha sido comunicada mediante la notificación fechada el [Fecha de Notificación], en la que se detalla la liquidación del plan en virtud de la Resolución 8/15 de la IGJ.

Habiendo analizado dicha comunicación, manifiesto mi disconformidad con la falta de devolución inmediata y total del haber de ahorro, y requiero que se cumpla estrictamente con las disposiciones de los apartados 25.3.2, 25.3.5 y 25.3.7 de la normativa mencionada, que establecen:

  1. Apartado 25.3.2:
    La devolución de los haberes de ahorro debe efectuarse inmediatamente y de forma proporcional a los fondos disponibles en el grupo.
  2. Apartado 25.3.5:
    Es obligación de la administradora realizar las gestiones necesarias para el recupero de las cuotas adeudadas por los suscriptores adjudicados o en mora, garantizando así la disponibilidad de fondos para cumplir con los pagos a los renunciantes o rescindidos.
  3. Apartado 25.3.7:
    Las devoluciones deben efectuarse sin dilaciones indebidas, dado que la falta de recupero de fondos no exime a la administradora de su responsabilidad de realizar los pagos correspondientes.

En virtud de lo anterior, considero que no se han realizado las acciones necesarias para recuperar las cuotas adeudadas por los suscriptores en mora, tal como lo exige la normativa aplicable. Por tanto, exijo la devolución total e inmediata de mi haber de ahorro, cuyo monto asciende a [Monto Adeudado], tal como consta en los registros del grupo.

Prueba:
Adjunto copia de la notificación de liquidación y los comprobantes de pago correspondientes.


Reclamo y Plazo:
Solicito que la devolución del haber de ahorro sea efectuada en un plazo no mayor a 5 días hábiles a partir de la recepción de la presente. En caso de no obtener una respuesta satisfactoria, me veré en la obligación de iniciar las acciones legales correspondientes, incluyendo una denuncia ante Defensa del Consumidor, además de considerar acciones judiciales por incumplimiento contractual.

Sanciones: Dado el menoscabo sufrido, conforme lo he expresado solicitaré en caso de rechazo le sea aplicada la multa prevista en el art. 47 inc. B), Ley 24.240 y/o cualquier otra sanción que correspondiere, en su máxima graduación, por el el carácter de reincidente, la cuantía de los beneficios indebidamente obtenidos, su proyección económica, el peligro de su generalización para todos los usuarios, y la repercusión de estas infracciones atento la posición en el mercado (conf. art. 49 de la ley 24.240) en el Organismo Gubernamental de Defensa al Consumidor, y las correspondientes a la Inspección General de Justicia conforme la Resolución General 26/2004.

Firma: xxxxxx

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