Muchas son las quejas y reclamos que se reciben a diario sobre boletas que, por diversas razones, no llegan a tiempo a su domicilio, no llegan directamente o fueron cambiadas impulsivamente a “electrónicas” por resoluciones derogadas.
Sepa que tiene derecho a reclamar el envío en tiempo y forma de la factura en soporte físico o papel. Usted puede reclamarlas y estas deben llegar a su domicilio con 10 días de anticipación a su vencimiento, sin gastos de envío, recargos o intereses.
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Recuerde que es fundamental dejar de quejarse y pasar al reclamo. Si no es satisfecho, el Estado, a través de sus organismos de defensa al consumidor, defenderá sus derechos.
Puede realizar el reclamo:
- Por TELÉFONO: pidiendo el número de reclamo.
- Por CORREO ELECTRÓNICO OFICIAL: registrando el número de reclamo.
- Por CARTA DOCUMENTO: conservando copia y recepción.
- Por NOTA FIRMADA: conservando su constancia de recepción.
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RECLAMO A LA DISTRIBUIDORA
A LA EMPRESA (razón social):
Yo, JUAN PEREZ, DNI Nº , con domicilio en ___, localidad: __, Provincia de __, Teléfono Nº __, cliente Nº __, me presento ante ustedes para reclamar lo siguiente:
Hechos:
Por este acto reclamo el NO ENVÍO de la respectiva factura por su servicio a mi domicilio. Esto no cumple con lo establecido por la Ley de Defensa del Consumidor, el reglamento de servicio y el contrato comercial con la empresa. Esta situación me ocasiona graves perjuicios para la planificación de la economía de mi hogar, cobrándome cargos por pagar fuera de término, y/o procediendo indebidamente al corte del suministro y retiro del medidor, incumpliendo una orden judicial y la ley. Además, declaro que nunca he solicitado ni aceptado el envío de factura electrónica ni he constituido un domicilio electrónico a ese efecto. Por lo tanto, solicito que me sigan enviando la factura o resumen en soporte físico (EN PAPEL) por correo postal a mi domicilio mencionado anteriormente, dando estricto cumplimiento a lo establecido por el artículo 42 de la C.N., los artículos 4, 29, 37 y ccs de la Ley 24.240, y el reglamento del servicio de la empresa.
Prueba:
- Documental: Copia del mail donde la empresa informa que enviarán la factura o resumen en formato electrónico.
- Constancia: De haber hecho el reclamo previo (si fue necesario) o el número si fue telefónico o por internet.
Nota: Los proveedores deberán acompañar toda la documentación que obre en su poder y que sea necesaria y suficiente para resolver la cuestión planteada (art. 53 LDC).
Petición:
Por lo expuesto, solicito:
- Que se proceda a enviarme la factura (o resumen) en tiempo y forma, 10 días antes del vencimiento, en soporte físico (papel) a mi domicilio postal, sin costo adicional alguno.
- Que se abstenga de cargarme intereses o cualquier otro costo o cargo, ya que la información debe ser proporcionada en forma GRATUITA.
- En caso de no reconocer mi solicitud injustificadamente y cobrarme dichos importes, me reservo el derecho de recurrir al ente gubernamental de Defensa al Consumidor o la vía judicial, solicitando la restitución de lo cobrado indebidamente, el daño directo y sanciones por las infracciones cometidas. Será nula cualquier cláusula que pretenda disminuir o anular este derecho.
- Daño Directo: Dado el menoscabo sufrido, solicito se me indemnice con el máximo valor dispuesto por el art. 40 Bis. Ley 24.240.
Firma: __