Guía de Reclamo: Compras por Internet, Correo o Telefónica. Rescindir en 10 Días

QUE SABER ANTES DE COMPRAR POR INTERNET

La compra por internet es un fenómeno creciente al que muchos acuden por la facilidad de hacer la operación desde casa y el amplio abanico de productos que ofrece, entre otros beneficios.

Sin embargo, muchas veces el consumidor se guía solo por la foto del objeto en cuestión en la pantalla de la computadora o dispositivo móvil y al recibir el pedido se lleva una gran decepción ya sea por la calidad o dimensiones del producto esperado.

La Ley de Defensa del Consumidor protege al comprador dándole un plazo de 10 días para devolver la compra en caso de no estar satisfecho. Además, el trámite es sin cargo y sin necesidad de explicaciones. La empresa vendedora debe hacerse cargo de recoger el envío en el domicilio de entrega y de la devolución del dinero.

Si esto no ha pasado, usted tiene derecho a reclamar. Para lo mismo lo puede hacer:

  • Realizar un reclamo ante la empresa
  • Por teléfono: pidiendo el número de reclamo
  • Por correo electrónico

Al Proveedor

(Poner razón social o nombre completo del prestador del servicio)

JUAN PEREZ, DNI Nº xxx, con domicilio en xxxx, localidad: xxx, Provincia de xxxx, Teléfono Nº xxx, constituyendo domicilio electrónico en xxxxxxxx, se presenta ante Uds., a fin de reclamar lo siguiente:


  1. Hechos: Que ante la falta de cumplimiento en lo ofertado, plazos y condiciones de la venta de [producto(s)], que fueron comprados por su sitio de internet www.xxxxxx.com.ar y que quedara plasmado:
  • FACTURA
    • Fecha de Emisión: xx/xx/2017
    • Nro: xxx
    • Monto pagado: $ xxxxxxx (pesos xxxxxxx)
    SOLICITO EN USO DE LAS FACULTADES DISPUESTAS EN EL ART. 34 DE LA LEY 24.240 A REVOCAR ESTA COMPRA Y SOLICITAR LA RESTITUCIÓN DE LO PAGADO.
  1. Prueba:
  • Documental: factura, recibo, correos electrónicos

Petición:

  1. Cese de la infracción: Solicito que cese la infracción, proveyendo conforme lo dispone el artículo 10 bis de la Ley y 34 de la Ley 24.240, y solicito la rescisión del contrato con derecho a la restitución de lo pagado, todo ello sin perjuicio de las acciones de daños y perjuicios que correspondan.
  2. Daño directo: Dado el menoscabo sufrido, conforme lo he expresado, solicitaré en caso de rechazo se indemnice con el máximo valor dispuesto por el art. 40 Bis de la Ley 24.240 en el Organismo Gubernamental de Defensa al Consumidor.
  3. Sanciones: Dado el menoscabo sufrido, conforme lo he expresado, solicitaré en caso de rechazo le sea aplicada la multa prevista en el art. 47 inc. B), Ley 24.240 y/o cualquier otra sanción que correspondiere, en su máxima graduación, por el carácter de reincidente, la cuantía de los beneficios indebidamente obtenidos, su proyección económica, el peligro de su generalización para todos los usuarios, y la repercusión de estas infracciones atento la posición en el mercado (conf. art. 49 de la Ley 24.240) en el Organismo Gubernamental de Defensa al Consumidor.

Firma: xxxxxxx

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