Formulario para Notificar la No Obligación de Pago de Expensas Extraordinarias o Fondo de Reserva

Si alquilas una vivienda urbana, sometida a propiedad horizontal, los gastos de expensas comunes ordinarias serán a tu cargo. Sin embargo, no debes pagar los gastos de expensas extraordinarias o para reponer el Fondo de Reserva, aunque esté en el contrato de alquiler, ya que son responsabilidad del propietario.

Las expensas extraordinarias surgen para cubrir gastos que están más allá de lo común. Pueden ser por imprevistos no urgentes, para reponer el Fondo de Reserva utilizado en urgencias, o por acciones planificadas (ej: pintar el edificio, renovar matafuegos, ascensores, etc.). Los inquilinos no deben pagar estos gastos ni los correspondientes al Fondo de Reserva, ya que son fondos exclusivos de los copropietarios.

Si notas que un mes el monto es superior al habitual, verifica si están discriminados como extraordinarios y notifica al propietario. Si no están discriminados, solicita al administrador que los detalle correctamente.

Debes notificar al Locador o Propietario para que se haga cargo si están discriminados en la liquidación de expensas, o solicitar al Administrador del Consorcio que las discrimine para que las pague el Locador.


Sres. [Nombre del Propietario y Administrador del Consorcio]

Domicilio Legal: [Domicilio del Propietario y Administrador del Consorcio]

JUAN PEREZ, DNI Nº ________, actualmente arrendatario (inquilino) del inmueble de su propiedad, con domicilio en ________________, localidad: ________________, Provincia de ________________, y constituyendo domicilio electrónico en __________________, les notifica:

RECHAZO PAGO EXPENSAS EXTRAORDINARIAS O FONDO DE RESERVA:

Habiendo notado un monto superior de expensas a lo corriente, solicito que se discriminen las expensas comunes ordinarias de las extraordinarias o del aporte a fondo de reserva del consorcio, dado que estas últimas deben ser soportadas legalmente por el titular copropietario, por ser capitalización exclusiva del mismo.

Saludo a Ud. atentamente,

Firma: [Tu Firma]


Instrucciones para Enviar el Reclamo

  1. Correo Electrónico: Envía el formulario completado a la dirección de correo electrónico del contrato de locación.
  2. Correo Postal: Envía el formulario completado como carta documento o carta certificada con aviso de retorno a la dirección del contrato.
  3. Presencialmente: Presenta el formulario al propietario solicitando una copia firmada y sellada como recibo de recepción.
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