Es reiterado que determinadas zonas o barrios tengan falta de servicio adecuado de agua, sufriendo falta de presión, cortes reiterados o incluso falta total de agua por días, para lo cual es necesario que se haga un reclamo individual por cada usuario y también que también se organicen para hacer el reclamo colectivo para pedir la urgencia en la resolución del servicio y la emergencia sanitaria en la provisión de camiones cisterna para llenar los tanques y la provisión de agua en bidones para asegurar el consumo humano,
_____________________________
MODELO DE NOTA DE RECLAMO FALTA DE PRESION- FALTA DE SUMINISTRO AGUA POTABLE
AL OPERADOR XXXXXXX
Y/O ENTE PROVINCIAL DE AGUA Y SANEAMIENTO EPAS
S——————-/——————D:
Los abajo firmantes, con domicilio legal en el de prestación del Servicio y correo electrónico xxxxxxx@xxxx.com.ar, en uso de las facultades otorgadas en el art. 43 de la Constitución Nacional, nos dirigimos a Ud. con motivo de presentar un reclamo colectivo, a fin de reclamar lo siguiente:
Hechos:
Que por este acto, vengo a reclamar LA FALTA DE AGUA POTABLE. En las fechas que han sido debidamente denunciadas al operador, con los números de reclamos, que abajo se denuncian.
Debido a que por baja presión o cortes de agua, en forma permanente no tenemos suficiente agua potable.(art 2.2.6 del Reg.), poniendo a todo la zona en donde vivimos en un grave riesgo a la salud, dado que no puede hacerse uso del recurso para el consumo mínimo e indispensable; por lo que solicitamos cumpla en dar provisión suficiente y continua de agua potable en nuestras viviendas, asegurando las condiciones de calidad, cantidad y continuidad establecidas por las normas aplicables, (art. 1.5.3 reg. Arts. 28, 29 30 ley 24.240).
No hemos podido cubrir todas las necesidades básicas de consumo, se hace imposible la higiene personal, que ocasiona una gran incomodidad, pero por sobre todo la generación de focos de infecciones, en especial diarreicos y respiratorios, que se agravan en los niños y abuelos quienes son vulnerables a los golpes de calor y cuadros graves de deshidratación (art.5 y 8 bis ley 24.240).
El suministro de agua potable debe ser brindado en cantidad suficiente y de manera continua las 24 hs. sin interrupciones, cumpliendo niveles de calidad y eficiencia según los estándares establecidos en las normas técnicas. Al faltarle presión al agua los estándares de calidad desaparecen, ni siquiera se ha prestado asistencia gratuita mediante la entrega de bidones, camiones cisterna, u otros medios
Prueba:
a) Acompaña original y copia de factura y Número de Reclamo.
b) Los proveedores deberán acompañar toda la documentación que obre en su poder y que resulte necesaria y suficiente para resolver la cuestión planteada (art. 53 LDC).
Petición:
1. Solicitamos que en forma inmediata y urgente resuelva nuestro reclamo, arbitrando los medios necesarios a fin de aseguraros una óptima prestación de servicio de agua potable, con la presión suficiente y continua, conforme lo dispuesto por el art. 42 C.N. art 31 de la ley 24.240, sgtes. Marco normativo que regula la provisión de agua potable y saneamiento, la Ley 6044, los Decretos Reglamentarios 2223/94 y su modificatorio 911/95, el reglamento de usuarios de servicios de agua, cloacas.
2. Solicito que intertanto se resuelva lo peticionado, brinde de manera inmediata la asistencia gratuita necesaria, mediante camiones, bidones o cualquier otro medio idóneo para cubrir nuestras necesidades familiares, caso contrario iniciaremos las acciones administrativas, civiles y penales por la responsabilidad que le cabe en el cumplimiento de su deber.
USUARIO:
N° DE RECLAMO:
FIRMA Y ACLARACION
USUARIO:
N° DE RECLAMO:
FIRMA Y ACLARACION
USUARIO:
N° DE RECLAMO:
FIRMA Y ACLARACION