Seguridad

Propongo un plan de seguridad ciudadana de triple impacto llamado S.U.P.E.R.P.O.L. que aborda los principales problemas de seguridad en la provincia.

 

 

La delincuencia y la violencia en Mendoza han aumentado en los últimos años, y los planes y políticas de seguridad implementados hasta ahora han fracasado. La falta de profesionalización de las fuerzas de seguridad, los bajos salarios, la falta de tecnología, vehículos y capacitación adecuada son los principales problemas que enfrenta la policía.

 

La propuesta de S.U.P.E.R.P.O.L. busca lograr un impacto positivo en tres áreas clave: seguridad ciudadana, desarrollo económico y justicia social. Al mejorar la seguridad, atraeremos más inversiones, fomentaremos el turismo y crearemos empleos. Además, al fortalecer la prevención del delito en los sectores más vulnerables de la población, promovemos la justicia social.

 

Las prioridades de S.U.P.E.R.P.O.L. son las siguientes:

 

  • Mejorar los salarios y las condiciones de trabajo de los agentes de policía para atraer y retener a los mejores profesionales.
  • Fortalecer la prevención del delito a través de programas educativos y de formación para los jóvenes en los sectores más vulnerables.
  • Poner en funcionamiento unidades especializadas en la prevención del narcomenudeo.
  • Mejorar la capacitación de la policía para su labor, que incluya el respeto a los derechos humanos y la protección de la población.
  • Proporcionar vehículos en buen estado y tecnología de última generación para mejorar la eficiencia y eficacia en la prevención del delito.

 

S.U.P.E.R.P.O.L. implementará los siguientes planes y programas

 

  • Programa de prevención del delito: este programa se centrará en programas educativos y de formación para jóvenes en los sectores más vulnerables. Se implementará en las escuelas y universidades, así como en los centros comunitarios.
  • Programa de formación y capacitación: este programa incluirá capacitación obligatoria en especialidades que permitan la profesionalización en cada área, en nuevas tecnologías y en combate urbano y tiro policial. Se implementará un plan de incentivos para promover el aprendizaje y el desempeño.
  • Unidades especializadas en la prevención del narcomenudeo: se crearán unidades especiales en las áreas donde el problema del narcotráfico es más grave para combatir adecuadamente este flagelo.
  • Mejora de la tecnología y vehículos: se actualizarán los sistemas de cámaras de vigilancia, se implementará tecnología de reconocimiento facial y de patentes, y se dotará a la policía de vehículos en buen estado y con el combustible necesario.

 

S.U.P.E.R.P.O.L. es un plan de seguridad ciudadana de triple impacto que busca mejorar la seguridad ciudadana, fomentar el desarrollo económico y promover la justicia social. Su enfoque se centra en mejorar la profesionalización de las fuerzas de seguridad, la prevención

Compartir !!

Facebook
WhatsApp
Email