noticias

07/25/2023

Mario Vadillo y el Colegio de Técnicos de Mendoza hablaron de la industrialización de la provincia.

El precandidato a gobernador por el Partido Verde, Mario Vadillo, se reunió con las autoridades del Colegio de Técnicos de Mendoza, encuentro en las que escuchó sus preocupaciones e inquietudes, como así también, habló de las propuestas en caso de ser elegido gobernador de la Provincia.

Invitado por el CTM, su vicepresidente, Alejandro Gordillo; el secretario Claudio Dafne y la integrante del Tribunal de Ética y Profesional, Érica Paredes, hicieron hincapié en la educación, el empleo y la economía, la salud y la seguridad.

Coincidieron con Vadillo en la necesidad de promover la industrialización de Mendoza como motor de desarrollo, un interés común ya que muchas profesiones del Colegio de Técnicos están ligadas al sector industrial.

Claudio Dagne, Mario Vadillo, Érica Paredes y Alejandro Gordillo.



Vadillo explicó el programa de entrega de viviendas para inquilinos que tiene diseñado en caso de ser gobernador y destacó la urgencia “de que avancemos en la industria de las casas modulares en la que Mendoza es fuerte y tiene materia prima económica, porque de esa manera vamos a poder fabricar más viviendas a costos más bajos con un proceso industrial”.

Afirmó además que “valernos de industrias como IMPSA, que hoy está en manos del Estado, nos permitiría desarrollar los PAH (Pequeños Aprovechamientos Hidroeléctricos) con los que tendríamos pequeñas usinas generando energía de modo más eficiente a través los canales de riego, como así también fabricar macro y micro medidores para controlar el consumo del agua”.

Claudio Dagne, puso el acento en “optimizar la industria del conocimiento, los polos TIC, la inversión minera con la premisa de la protección del agua, parques solares y el establecimiento de fábricas para la generación de valor agregado”.

Las autoridades del Colegio de Técnicos de Mendoza, expresaron además la necesidad de “una actualización y capacitación continua de los docentes en nuevas especialidades técnicas” para ampliar la oferta y calidad educativa, “el mejoramiento de las prestaciones de salud” y una política más efectiva en seguridad.

Compartir !!

Facebook
WhatsApp
Email